Nosotras


ANA WOOLF. la directora 


Pedagoga, actriz y directora 


Graduada en Literatura en la Universidad de Buenos Aires. Es co-fundadora de Magdalena Segunda Generación y desde 1997 coordina distintas actividades dentro de la Red tanto en Europa como en América. En Argentina estudia con Julio Baccaro, Augusto Fernándes, danza teatro (Silvia Vladimivsky-Salo Pasik) y la técnica de Tadashi Suzuki junto a Mónica Viñao. Formación también con Yoshi Oida y Sotiguie Koyate. En 1996 conoce a Julia Varley (Odin Teatret, Holstebro, Dinamarca http://www.odinteatret.dk/, quien la acepta como discípula. Julia la dirigirá en dos espectáculos unipersonales: Semillas de memoria (2001) sobre los desaparecidos de la Argentina y las Madres de Plaza de Mayo, que ha recorrido decenas de ciudades en el mundo, y Blanca es la noche (2008). Desde 1998 Ana Woolf vive y desarrolla su actividad, sobre todo en Europa. Desde el 2004, integra el Staff artístico de la ISTA (Escuela internacional de Antropología Teatral, fundada por Eugenio Barba) como única
pedagoga argentina.
Interviene como pedagoga dentro del Proyecto de Teatro Eurasiano, Italia, fundado y dirigido por Eugenio Barba y Teatro Proskenion (Claudio Lacamera-Maria Ficara). Desde el 2005 hasta la actualidad enseña en la Universidad de Niza (Nice Sophia Antipolis, Francia) en el Departamento de Teatro como Profesora Internacional Invitada. Es Asistente de dirección de Eugenio Barba en los últimos dos espectáculos internacionales Ur-Hamlet (2006) y Medea (2008). Colabora como actriz desde el 2000 al 2004 con Teatret Om http://www.teatretom.dk , grupo internacional de teatro con sede en Ringkobing, Dinamarca; y desde el 2007 con Teatro di Nascosto, Volterra, Italia http://www.teatrodinascosto.it/ Como directora desde el 2004 colabora con el Grenland Friteater de Noruega y Voix Polyphoniques de Francia. Es Directora artística de la compañía Uzume, fundada en el 2008 con alumnos egresados de la Universidad de Nice.
Miembro de Voix de Femmes (Voces de Mujeres) una Red Internacional de Mujeres relacionada con Asociaciones de Derechos Humanos y de Desaparecidos, con sede en Liège-Bélgica http://www.voixdefemmes.org  Autora de artículos de reflexión sobre el Teatro, publicados en: Tablas (Cuba), Casa de las Américas (Cuba), El Observador (Argentina), Diario La Nación (Argentina), Open Page (Dinamarca), Magdalena Aotearoa (Nueva Zelanda), Magdalena 2a generación (Argentina), Magdalena Project (Gales, UK) etc. Siguiendo los principios básicos aprendidos en la ISTA desarrolló un training personal basado en la Técnica de Tadashi Suzuki y los ritmos latinoamericanos. Coordina seminarios alrededor del mundo. Desde
Desde hace años visita periódicamente la Argentina para coordinar seminarios, dirigir trabajos escénicos – el último GORDAS estrenado en Mar del Plata en 2007- y organizar actividades del MAGDALENA 2a GENERACIÓN. Dirigió en Francia la obra Ex-pulsión (estreno en Nice, octubre 2008) y en Argentina Viajeras.
Actualmente estrena como directora Flores arrancadas a la niebla de Arístides Vargas.
http://www.anawoolf.com.ar





NATALIA MARCET, Kungatá  


Actriz, pedagoga y directora 


Es, además, instructora del Sistema Milderman. Estudia actuación con Lorenzo Quinteros, Ricardo Bartís y Cristina Banegas. Gracias a una Beca del Odin Teatret y al beneficio del Primer llamado de Becas y ayudas de Secretaría de Cultura de la Nación participa de la Festugge 2005, Odin Teatret y en Stedsans 2005, Grenland Friteater. Realiza seminarios de perfeccionamiento con Julia Varley (Odin Teatret, Dinamarca) Geddy Aniksdal (Grenland Friteater, Noruega), Augusto Omolú (Odin Teatret), Deborah Hunt (Nueva Zelanda –Puerto Rico), Sally Rodwell (Nueva Zelanda), Taeti Itirawa (Nueva Zelanda), PETA (Filipinas). En los últimos años es Ana Woolf su Maestra y directora de su último espectáculo Gordas. Participa en Ciclos organizados por la Secretaría de la Mujer de la Ciudad de Mar del Plata. Desde 1997, se vincula con el MAGDALENA PROJECT. Coordina la Sede de Mar del Plata de MAGDALENA 2ª GENERACIÓN co-organizando en 1998 el Encuentro "Mujer-Teatro-Viaje". Junto a ARMAR ARTES ESCENICAS organiza la presentación de GEDDY ANIKSDAL y junto a Ana Woolf en 1999 trae a Julia Varley quien dictará un seminario y realizará su espectáculo Las mariposas de Doña Música. Editan también la Hoja Magdalena. Participa de los Encuentros Magdalena en General Rodríguez en 1997 y del Magdalena Aoteaoroa en Nueva Zelanda en 1999. Está en la coordinación artística y técnica de la red MAGDALENA 2ª. GENERACIÓN (red latinoamericana de mujeres en el arte contemporáneo) nataliamarcet@yahoo.com.ar /  http://www.nataliamarcet.com.ar


MARCELA BRITO, Pétula 


Actriz, cantante y música


Desde hace más de 20 años estudia disciplinas vinculadas a las artes escénicas: canto con Iris Guiñazú y Jana Purita; danza afro con Isa Soares y Verónica Schwartz, tango con Teresita Brandón, danza-teatro con Mariana Belloto; percusión con Alejandro Oliva, Mayra Ibarra y Andrés Bustos; teatro con Bettina Muraña, Stella Gallazzi, Susana Rivero. Participa de seminarios y encuentros de investigación y entrenamiento en forma periódica.
Integró en Coro Polifónico de la ciudad de Lincoln (1979/83). Los grupos La Fragua de Lincoln (1982), Teatro Independiente Del Río de San Isidro (1985/86) donde actúa en Erotérica en el Centro Cultural San Martín. En 1993 forma parte del Coro de música oriental y experimental dirigido por Martín Pavlovsky. Participa además como intérprete en La invención del matrimonio (Liberarte 1995/96), en una perfomance sobre Becket (1998), en Gambaro x 3 (Teatro el Arca, San Isidro, 2000), en una perfomance teatral-musical en Bibliomonde (Neuchâtel, Suiza, 2002), en una creación colectiva musical con dirección Jana Purita (2005), en Tangos capitales (El Cubo, 2007/2008), en el Festival Gótico de Bs As (2008). Se incorpora a MAGDALENA 2ª GENERACIÓN en el año 2009 en tareas de coordinación artística y técnica. petula_patula@hotmail.com


NATALIA TESONE, Peque 



Actriz, docente, hablante de Legua de Señas Argentina (*)



Participó desde el año 2005 en la organización de eventos culturales, educativos y de divulgación de la LSA, habiendo sido también partícipe desde el año 2007 hasta el 2011 como instructora adscripta de la Red enSEÑAR, proyecto de capacitación de ADAS. Y hasta el 2012 fue integrante del proyecto teatral LenguaHares, de la compañía Artes & Señas, laboratorio de formación y creación escénica, desempeñándose como actriz y docente de los talleres de teatro para jóvenes Sordos y oyentes. Dirección Artística: Gabriela Bianco.
Participó con la compañía Artes & Señas como artistas invitadas con el espectáculo Bichi Cletta & Maravilla en el festival de cultura Sorda en Porto Alegre Brasil en el mes de Noviembre de 2011, en el mismo mes y año participó en la mesa: Dirección arte y periferia como artista de teatro en LSA. Marco del Encuentro internacional Magdalena 2ª Generación. Junín-Buenos Aires- Dolores.
En el año 2008 fue parte de algunas intervenciones Performáticas en LSA, investigación, poética e inclusión en la diversidad. 
Desde el año 2000 coordina y enseña talleres de juegos teatrales en espacios relacionados con las artes escénicas y estoy vinculada a las mismas desde el año 1993, participo y trabajo tanto en el teatro como en la televisión.Transitó el ámbito universitario con las carreras Licenciatura en Relaciones Públicas, cuarto año cursado UBA-UNLAM y Licenciatura en Comunicación Social, tercer Año cursado. UNLAM. (2000-2005), actualmente es parte del equipo de archivo periodístico del canal CN23 cultura y noticias, además se encuentra cursando la carrera de Psicología Social.
Es parte desde el año 2008 de la Red Latinoamericana de Mujeres en el Arte contemporáneo, Magdalena 2ª Generación, en la comisión artística y pedagógica como así en la organización de eventos, encuentros y festivales de carácter nacional o internacional que den cuenta de la visibilidad de la mujer en el arte.
nataliatesone@gmail.com

(*) Lengua de señas Argentina

LAURA D'ANNA, Emilia 


Actriz, docente y directora teatral

Es también traductora de francés. Sus maestros en teatro son Juan Carlos Gené y Verónica Oddó. Hace la Escuela de Mimoteatro con Roberto Escobar e Igon Lerchundi. También estudia con Julian Howard, Norman Briski, Augusto Fernández, Mirko Buchín, entre otros. Actúa con la dirección de V.Oddó en El continente negro (Sala Cunill Cabanellas TMGSM, 1995) y en Ese antiguo espíritu de venganza (Celcit, 1998), con la dirección de J.C.Gené en Un guapo del novecientos (Sala Martín Coronado, TMGSM, 1997) y en Viajeros por Shakespeare (Celcit, 2001), con la dirección de G.Cacace en La Voluntad (Camarín de las Musas, 2004), con la de Ana D´Anna en Canciones favoritas de una vaca azul (Teatro del Globo, 1991) y Los cuentos de Hoffman (Teatro Avenida, 2005).
Es traductora egresada del IESP en Lenguas Vivas "Juan R. Fernández", actualmente es docente en la Facultad de Sociología de la UBA. Realiza traducciones, especialmente en Pedagogía y Teatro.
Como docente de teatro trabaja en el IUNA (2005-2007) y coordina talleres para chicos y adolescentes en instituciones educativas y culturales desde 1994. Actualmente trabaja en el Liceo Francés "Jean Mermoz". Crea el grupo de teatro para chicos LOSESCUCHÁNGELES
(1998-2006) en el que escribe, dirige e interpreta ¿Qué hago con este sueño? y La Gronomía mía. En 2006 crea el grupo Tropecistas y nacen El sueño de Humberto (2006) y La bruja del ropero (2007). Se incorpora a MAGDALENA 2a GENERACIÓN en el año 2008 en tareas de coordinación artística y técnica.mlauradanna@yahoo.com.ar